SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Galicia es la cuarta comunidad autónoma de España con alojamientos rurales más caros, con un precio medio de 30,4 euros por persona y noche en temporada alta, según el barómetro de precios de Toprural en 2012.
En un comunicado, este portal virtual de turismo rural ha indicado que en el conjunto del Estado, el precio medio de las casas rurales ha bajado un 2 por ciento respecto a 2011. Cifra que, como ha apuntado, confirma la tendencia a la baja tras tres años consecutivos de descenso de precios.
Según ha detallado Toprural, aunque los datos varían por comunidades, el precio medio en España es de 27,8 euros por noche y personas en temporada alta, coste que Galicia supera, al situarse en 30,4 euros por noche y persona.
En concreto, Murcia es, por tercer año consecutivo, la comunidad más barata, con un precio medio de 21,9 euros por persona y noche en temporada alta, seguida de Aragón y Navarra, con una media de 24,7 euros en ambos casos.
En cuanto a los mayores precios, la Comunidad con cifras más altas es Baleares, con 70,8 euros por persona y noche en temporada alta seguida por Madrid y Cataluña, con 35,2 y 30,4 euros respectivamente. En cuarto lugar se sitúa Galicia, con 30,4 euros por persona y noche.