LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
J.B.P, el barcelonés de 43 años cuyo cuerpo apareció sin vida en el garaje del domicilio que compartía junto a su pareja, A.A.M. natural de Vigo, en la calle Alcalá Galiano, en Playa de Arinaga, dentro del término municipal de Agüimes (Gran Canaria), falleció tras ser agredido con un arma blanca supuestamente por esta última.
La autopsia habría desvelado que el hombre, cuyos restos presentaban signos de agresión por un objeto punzante, llevaba varios días muerto, según adelanta el diario La Provincia y recoge Europa Press.
De esta manera, agentes de la Guardia Civil detuvieron a la mujer este sábado acusada de la muerte de su pareja, mientras que una fuerte discusión habría sido la causa de los hechos.
Fueron los vecinos los que alertaron a los agentes de la Benemérita debido al fuerte olor que salía del domicilio, por lo que éstos se acercaron a la casa y localizaron el cadáver de J.B.P., desplegándose entonces un dispositivo para recoger pruebas que facilitaran la investigación de lo ocurrido.
Por su parte, los restos fueron trasladados a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria.
Por último, se espera que acusada pase a disposición judicial entre estos lunes y martes, mientras que fuentes de la Guardia Civil explicaron a Europa Press que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.