Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 14:42

LUGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha enviado a prisión al delegado de Aquagest en Santiago de Compostela, José Luis M.R., quien se ha negado a declarar en sede judicial tras ser detenido en el marco de la 'Operación Manga', derivada de la 'Pokémon'.

Según ha confirmado a los medios el fiscal, José Luis M.R., que está imputado por tráfico de influencias, malversación y cohecho, entre otros delitos, será conducido a la prisión luguesa de Bonxe.

Por su parte, la jueza instructora ha dejado en libertad con cargos al asesor cultural y organizador de eventos Jesús F.M., que ha sido el primero en pasar a declarar este viernes.

A Jesús F.M., que prestó declaración durante unas dos horas y media, se le imputa, entre otros delitos, tráfico de influencias. Al término, abandonó los juzgados en un coche de Vigilancia Aduanera para evitar a los medios de comunicación.

De este modo, esta jornada quedan pendientes las declaraciones del detenido en Asturias, F.J.F.D., presidente del PP en San Martín del Rey Aurelio; el concejal compostelano Albino Vázquez Aldrey, y Ángel Espadas, exasesor del alcalde popular Gerardo Conde Roa, mientras que para el sábado se prevé el pase a disposición judicial de los cuatro arrestados en Cataluña.

Más noticias