Massimo Dutti inaugura en Dublín una de sus tiendas más grandes en Europa

Massimo Dutti
MASSIMO DUTTI
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 13:43

MADRID/SANTIAGO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Massimo Dutti, una de las referencias del Grupo Inditex, ha inaugurado una nueva tienda en Dublín, que se convierte en uno de los establecimientos más grandes de la enseña en Europa, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

La firma de moda española abre su segunda tienda en la capital irlandesa, que está situada en una de las principales zonas comerciales de Dublín, en Grafton Street, ocupando la 'flagship' que tenía la enseña británica HMV.

Un local de tres plantas con el nuevo concepto de tienda global, que cuenta con una superficie comercial de 1.254 metros cuadrados, según informa el diario 'The Irish Daily Mirror'.

El nuevo establecimiento recala en la capital irlandesa con la imagen de la nueva tienda de Massimo Dutti, que se basa en una evolución progresiva del concepto de boutique que caracteriza a los establecimientos de la cadena. El cambio radica básicamente en los acabados y las formas que tratan de crear espacios y entornos más cálidos y modernos.

En Irlanda, Inditex cuenta con un total de 23 tiendas, que están repartidas en los nueve establecimientos de Zara, los dos de Massimo Dutti, los cinco de Pull & Bear, los cinco de Bershka y los dos de Stradivarius, según datos de la compañía a 31 de octubre de 2013.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Massimo Dutti sigue así con su plan de expansión a nivel internacional, donde cuenta con más de 660 tiendas repartidas en 62 países de Europa, América y Asia, después de que en noviembre inaugurara en París un establecimiento con el nuevo concepto de tienda global situado en la Rue de la Paix, uno de los distritos más exclusivos y emblemáticos de la capital gala.

La tienda, que cuenta con más de 1.566 metros cuadrados destinados a la venta, es una de las más grandes de la cadena, y tiene dos plantas que se abren a la Rue de la Paix y a la Rue Daunou, con ocho escaparates y una impresionante fachada de más de 45 metros lineales.

Massimo Dutti nació en 1985 en España y en sus inicios sólo se dedicaba a ropa de hombre. En 1992, lanzó su primera colección de ropa de mujer, con un amplio abanico de diseños que iban desde lo informal a lo sofisticado e intemporal.