VIGO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vigo han intervenido este domingo en un caso de violencia en el ámbito familiar, por la supuesta agresión de una mujer a su pareja, la cual se produjo a los tres días de haber vuelto a convivir, pues anteriormente ella había tenido una orden de alejamiento.
Según informan fuentes de la Policía Local a Europa Press, sobre las 00.50 horas una dotación se desplazó a un domicilio de la Travesía de Vigo, donde vio a una mujer que permanecía fuera de la vivienda y que la puerta de ésta estaba abierta y con la cadena puesta. Además, la mujer presentaba síntomas de encontrarse ebria y, además, prácticamente no articulaba palabras.
Dentro del domicilio se encontraba un varón, que había requerido la presencia de los agentes, los cuales accedieron al interior del domicilio. Allí el hombre --que tenía lesionada una oreja-- les explicó que en octubre había finalizado una orden que prohibía a la mujer acercarse al domicilio y que, tras esto, la pareja había decidido volver a convivir.
También les manifestó que llevaban tres días juntos y que, esta noche, la mujer había comenzado a beber sin motivo aparente, iniciándose una discusión cuando él se enteró. Además, ella había ingerido un bote de trankimazin y, ante la violencia que adquirió la discusión, él había optado por decirle que se marchase, si bien al intentar echarla ella le había mordido la oreja.
Finalmente, el hombre consiguió que saliera, por lo que la mujer se quedó fuera de la vivienda, golpeando la puerta y gritando, mientras dentro quedaba él y la hija de éste, menor de edad y fruto de una relación anterior.
El individuo indicó a los agentes de la Policía Local que no quería denunciar lo ocurrido. Así, la mujer fue trasladada al hospital y no fue detenida, si bien se ha dado cuenta de lo ocurrido a la Policía Nacional.