NCG Banco aplica descuentos del 20% de media a 2.000 inmuebles

Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 17:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

NCG Banco tiene en vigor una campaña mediante la que ha rebajado una media de un 20% el precio de unos 2.000 inmuebles, tanto de obra nueva como de segunda mano, lo que se suma a otras iniciativas desarrolladas a lo largo del año y en las que los descuentos han alcanzado el 65% en algunos casos.

Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que en este momento se está aplicando una rebaja media que ronda el 20%, pero han puesto en marcha campañas similares a lo largo del todo el año. De hecho, en lo que va de 2012, apuntan, se ha hecho un descuento medio del 29% al 80% de las viviendas de obra nueva vendidas. En algunos de estos casos, el recorte ha llegado al 65%.

Varias entidades financieras han puesto en marcha iniciativas para vender pisos y activos inmobiliarios, que se encuentran entre los más problemáticos de su cartera, con descuentos que superan el 50% y hasta el 60%. Hace unos días, Bankia anunció que subastará 1.100 pisos con descuentos del 60%, pero otras entidades, desde Santander y BBVA a Sa Nostra, han emprendido medidas similares.

En el caso de NCG Banco, que cuenta con un portal en Internet --escogecasa.es--, en el que tiene a la venta 14.389 inmuebles con descensos que llegan al 44%, la entidad señala que estas rebajas en los precios forman parte de la "estrategia comercial" y no están vinculadas a la creación del denominado 'banco malo', que aplicará descuentos del 50%.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Banco que preside José María Castellano, entre enero y agosto vendieron 1.800 inmuebles propios por un valor de 194 millones de euros, a los que se suman 3.167, con valor de 260 millones de euros, de promotores a los que financia la entidad. En total, al cierre de agosto, sumaban 4.953 unidades, por valor de 454 millones de euros.