SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández, ha acusado este jueves al alcalde, Martiño Noriega, de cometer su "primer desahucio" por la retirada de ayudas y medios a dos colectivos antiabortistas que desarrollan su labor en la ciudad. Ante estas críticas, el regidor ha defendido la "coherencia" de su decisión y ha tachado al líder de la oposición de "dramático".
Preguntado al respecto en rueda de prensa, el concejal popular ha reclamado a su sucesor al frente del Consistorio compostelano que reflexione sobre esta actuación, toda vez que se trata de dos grupos "vulnerables" a los que no puede excluir de la financiación pública "solamente por cuestiones ideológicas".
"El señor Noriega va a ser protagonista del primer desahucio de Santiago si no financia a estos dos colectivos", ha advertido Hernández, para quien es "inaudito" que el Gobierno local retire los espacios cedidos y las subvenciones a Red Madre y Centinelas.
En un acto posterior, el primer edil de la capital gallega ha respondido a los periodistas que "es legítimo" que el ayuntamiento priorice "otras entidades más adecuadas a las necesidades sociales". Adicionalmente, ha argumentado que lo "inaudito sería que una candidatura de unidad popular siguiese financiando a grupos antiabortistas vinculados al Opus Dei".
Pese a ello, Noriega ha avanzado que la concejala de Políticas Sociales, Concha Fernández, se reunirá con Red Madre y Centinelas para abordar la situación y, más concretamente, para "tratar la cesión de los pisos del ayuntamiento".