Incendio en Vilamarín (Ourense)
Foto: ROSA VEIGA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El incendio declarado en la tarde del domingo en el municipio ourensano de Vilamarín permanece activo este lunes tras afectar a unas 200 hectáreas, así como otro fuego declarado esta madrugada en O Saviñao (Lugo), que puede alcanzar las 20 hectáreas quemadas.

 

   Según ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado, el incendio forestal iniciado a las 16.37 horas del domingo en la parroquia de Vilamarín, en el municipio del mismo nombre, sigue activo y las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en unas 200 hectáreas.

   Fuentes del servicio de extinción han explicado a Europa Press que no hay viviendas afectadas, pero sí alguna colmena en la población de Portamieiro. Además, han precisado que el fuego se concentra entre la carretera de Santiago y la perpendicular --la de Lugo--.

   En los trabajos de control de este incendio participan 11 agentes forestales, 31 brigadas, 18 motobombas, tres palas, nueve helicópteros y diez aviones.

   Mientras, a las 2.01 horas de este lunes comenzó otro fuego en el municipio lucense de O Saviñao, en la parroquia de Rebordaos. Según las estimaciones provisionales la superficie afectada puede alcanzar las 20 hectáreas. En el lugar trabajan cinco agentes forestales, ocho brigadas y cinco motobombas.

   Además, en el municipio pontevedrés de Ponteareas, en la parroquia de Pías, comenzó un fuego a las 20.06 horas del domingo, que ha quedado controlado a las 5.57 horas de este lunes, tras afectar a unas 32 hectáreas, de ellas siete arboladas y 25 de monte raso.

   En las labores de extinción de este fuego participan seis agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas, una pala, un helicóptero y tres aviones.