Da el paso apelando a la "unidad" y después que retirasen la demanda contra esta formación por el congreso local
A CORUÑA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP provincial de A Coruña, que dirige el vicepresidente del Parlamento, Diego Calvo, ha nombrado al exdiputado autonómico y expresidente de Nuevas Generaciones en esta provincia, Javier Escribano, responsable del área de Estudios, incorporando, además, a personas afines a este a distintas responsabilidades dentro del partido.
Lo hace, según informa el PP y ha confirmado a Europa Press el propio Escribano, tras retirar la demanda interpuesta por un grupo de afiliados, entre ellos el exdiputado autonómico, por supuestas irregularidades en el congreso del PP local de A Coruña, en el que resultó elegida la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, como nueva presidenta.
Ambas partes han apelado también a la "unidad" para justificar una decisión que Escribano ha situado en el marco de "conversaciones entre compañeros del partido". "Intentando que todos tengamos un hueco para tener una labor dentro del partido y sumar", ha asegurado.
Además, ha dicho que se ha buscado "dejar a un lado los personalismos" para hacer un PP "más fuerte" de cara a las municipales. Sobre la retirada de la demanda que interpusieron en su momento pidiendo que se revocase el congreso local del PP coruñés, ha asegurado que el tiempo "ha servido para acercar posturas y limar tensiones".
ELECCIONES MUNICIPALES
Mientras, desde el PP provincial se afirma que, "con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2019", se ha apelado, con esta decisión, "a la unidad y la conexión interna como fórmula del trabajo de éxito".
En este objetivo, sitúa unos nombramientos por los que Javier Escribano asumirá la secretaría de área de Estudios, actualmente vacante, y Alejandra González, Juan Ponte y Miguel Robleda se sumarán a ella como vocales.
Después de la retirada de la demanda habrá también cambios en la ejecutiva local, incorporando a afiliados que se habían postulado en la candidatura de Escribano. En concreto, Yolanda Corgo y Alejandra González se sumarán al equipo de trabajo en los barrios, y Juan Ponte será vocal.
En su comunicado, el PP explica que su objetivo es "la unidad y la cohesión", al tiempo que reafirma su intención de "seguir trabajando de cara a las municipales con el objetivo de desbancar a la Marea de Podemos del Ayuntamiento y recuperar la alcaldía de una ciudad en la que Xulio Ferreiro gobierna cada día de manera más sectaria".