El PP de Mugardos se persona como acusación particular en la causa sobre supuestos favores entre el Ayuntamiento y empresas

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 18:20

FERROL 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de la localidad coruñesa de Mugardos se ha personado como acusación particular en el proceso judicial sobre la 'Operación Virgin', en la que el Juzgado número 4 de Ferrol investiga una supuesta trama de favores entre el departamento municipal de Urbanismo del Ayuntamiento y empresas privadas.

El portavoz popular en el municipio, Domingo de Deus, denunció que la decisión de personarse como acusación particular responde a la "falta de colaboración" del alcalde de la localidad, Xosé Fernández Barcia (BNG), con la Comisión de Investigación creada en el Ayuntamiento tras la intervención policial en el marco de la 'Operación Virgin'.

De Deus criticó las "trabas" puestas por el regidor para el acceso a los expedientes urbanísticos que motivaron la operación policial, en un "claro ejemplo de oscurantismo". "No parece razonable que estando imputado, sea el propio alcalde el que decida a qué expedientes puede o no puede tener acceso la comisión de investigación", afirmó.

En consecuencia, el portavoz "popular" sostiene que "el alcalde no tiene mucho interés en que se depuren las correspondientes responsabilidades políticas y se clarifique lo sucedido".

Desde que se hizo pública a finales de 2007 la trama investigada en el marco de la 'Operación Virgin', Domingo de Deus asegura que no se ha realizado ningún cambio en la gestión del área de Urbanismo, para evitar que se repitan hechos como los que se están poniendo en duda.

El propio alcalde de Mugardos, que en la pasada legislatura había ejercido de forma simultánea como concejal de Urbanismo, es uno de los imputados por el juez, en una trama en la que también fueron investigados varios arquitectos, una aparejadora municipal y un policía local, por establecer supuestamente una compleja trama de favores entre la Administración pública y empresas privadas.