OURENSE 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Protección Civil de Pobra de Trives (Ourense) han pasado toda la noche vigilando la zona del lugar de Pena Petada en la que se declaró el jueves un incendio que quemó dos casas para evitar que afectase a otra en caso de reavivarse.
Según ha explicado el 112 a Europa Press, Protección Civil dio por controlada la situación sobre las 23.30 horas del jueves, debido al fuego por el que fueron movilizados también el Grumir de Chandrexa de Queixa, Central Forestal de Incendios, Bomberos de Valdeorras y una motobomba del Ayuntamiento de Manzaneda.
Una vez sofocado el incendio, los medios se retiraron y permanecieron toda la noche efectivos de Protección Civil del municipio para vigilar que no se reavivase el fuego. Según señalaron, resultaron calcinadas cuatro estructuras: dos viviendas, un pajar y un contorno con habitáculos.
Las mismas fuentes concretaron que el incendio se propagó "muy rápido" debido a que las estructuras afectadas estaban "muy pegadas", lo que hizo que otra vivienda estuviera "en peligro", por lo que Protección Civil mantuvo vigilancia durante la noche.
El fuego comenzó sobre las 17.30 horas y calcinó la casa en la que se originó, además de otras tres estructuras. Las llamas se propagaron con facilidad entre las viviendas por tratarse de un núcleo de casas con muchos elementos de madera y construidas con poco espacio entre sí.
Además, un hombre, el habitante de la casa en la que empezaron las llamas, se negó a salir en un primer momento y fue atendido por personal médico del 061 en el lugar.