SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha asegurado este viernes que los socialistas no cederán en su intención de presidir la Diputación de A Coruña y ha recordado que su partido tiene más representantes en este ente provincial que el BNG --ocho diputados socialistas por cinco nacionalistas--.
"Las matemáticas son claras", ha remarcado la número dos del PSdeG, justo antes de subrayar que no vislumbra "para nada" la posibilidad de que el Bloque y el PSdeG no lleguen a un acuerdo para gobernar la Diputación de A Coruña y se repita lo acontecido en el ente provincial de Lugo, donde el PP se ha hecho con la presidencia.
Con todo, ha defendido el acuerdo programático alcanzado entre nacionalistas y socialistas para gobernar la Diputación de A Coruña y Pontevedra, y también la de Lugo, en caso de que consigan materializar una moción de censura que desaloje al PP. En cualquier caso, ha matizado que los socialistas no están a favor de la eliminación de las diputaciones, alegando que respetan "el marco jurídico y constitucional".
(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)