SOUTOMAIOR (PONTEVEDRA), 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha avanzado este sábado que el próximo año anunciará una bajada de impuestos, tras constatar que las medidas puestas en marcha por el gobierno para luchar contra la crisis están dando "resultados tangibles" y que "el camino de la recuperación está en marcha".
Así lo ha afirmado ante más de un millar de personas, que se han congregado en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), en el acto en el que tradicionalmente el PP celebra en la apertura del curso político. Allí, Mariano Rajoy ha reconocido que el gobierno ha tomado decisiones "que no han sido del agrado de muchos", pero se ha mostrado "convencido" de haber cumplido con su "deber".
Rajoy ha comparado la situación de España hace un año con la actual, y ha repasado datos económicos que, a su juicio, ponen en evidencia que hay un "prólogo de crecimiento económico para el futuro". Por ello, ha avanzado que, el próximo año, el Castillo de Soutomaior será el escenario en el que anuncie una bajada de impuestos.
El presidente del Gobierno también ha confirmado que, hasta finales de año, se pondrán en marcha "reformas importantes", y que, en el primer trimestre del año que viene, se aplicará la anunciada reforma tributaria.