SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha anunciado que el próximo día 17 de junio sustituirá los trenes Talgo diurnos que unen Galicia y Madrid por los nuevos Alvia 'híbridos-duales', cuyos billetes ya se encuentran a la venta en la página web www.renfe.es y canales habituales, al mismo precio que los del Talgo.
En un comunicado, la empresa ferroviaria ha explicado que los nuevos trenes híbridos-duales S-730 permitirán extender los beneficios de la alta velocidad a tramos de vía no electrificados, lo que supondrá una reducción de los tiempos de viaje de más de 30 minutos entre las dos comunidades.
De este modo, entre Madrid y Galicia recorrerán dos tramos de alta velocidad, Madrid-Medina del Campo, y Ourense-Santiago de Compostela; mientras que el resto del recorrido lo realizarán por vías convencionales.
Asimismo, el nuevo servicio incrementa en 88 las plazas diarias --616 plazas semanales-- ya que el Alvia S-730 dispone de 528 plazas en doble composición.
Por último, Renfe ha indicado que reforzará la relación de Galicia con Madrid los fines de semana y festivos, además del tren diario. Así, los viernes y vísperas de festivos habrá un tren Alvia dual entre Madrid, Zamora, Ourense, Santiago y A Coruña. Mientras que, los domingos y otras fechas de alta demanda circulará entre A Coruña, Santiago, Ourense, Zamora y Madrid.