Restablecida la normalidad en la N-634 en Barreiros (Lugo) tras ser retirado el camión cargado con alquitrán volcado

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 18:20

LUGO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El camión cargado de alquitrán que en la mañana de este martes volcó en la carretera N-634 ha sido retirado y la calzada limpiada, por lo que se ha restablecido la normalidad, según han informado fuentes del 112 a Europa Press.

El servicio de emergencias ha indicado que pasadas las 14.00 horas el camión fue retirado y la carretera quedó limpia unos minutos antes de las 16.00 horas, según confirmó Protección Civil de Barreiros.

Únicamente queda pendiente que la empresa propietaria de la sustancia retire el alquitrán acumulado en una fosa habilitada para contener el vertido, según precisaron las mismas fuentes.

El incidente tuvo lugar sobre las 10.40 horas en el kilómetro 570 de la carretera N-634 a su paso por Barreiros al volcar un camión con unas 25 toneladas de alquitrán en el carril derecho de la calzada a la altura de la rotonda de la Cruz do Lobo.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico; el Grumir de Barreiros y los de las localidades lucenses de Ribadeo y Cervo; así como el 061; y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La carga del camión se vertió por una parte sobre la calzada y, por otra, hacia una cuneta, lugar donde han realizado efectivos del Grumir una fosa para recoger el alquitrán, por lo que las autoridades han indicado que "no hay riesgo" de contaminación ya que, además, en la zona no hay regatos ni ríos.

Leer más acerca de: