El rodaje de la película 'Invasor' causará varios cortes de tráfico el martes y jueves en A Coruña

Rodaje De Invasor De Daniel Calparsoro
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 diciembre 2011 19:27

A CORUÑA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, recuerda a los ciudadanos que a lo largo del martes y el jueves se realizarán varios cortes de tráfico en la ciudad con motivo del rodaje de la película 'Invasor'.

Con el fin de garantizar las "mejores condiciones de seguridad y causar los mínimos trastornos posibles" al resto de los ciudadanos, según ha explicado el Ayuntamiento herculino, se ha optado por programar los rodajes en días festivos, con lo que se consigue "reducir considerablemente" el número de conductores afectados.

La Policía Local establecerá los correspondientes dispositivos para la regulación del tráfico en los cruces y vías afectadas para garantizar la seguridad de peatones y vehículos. Se habilitará también un servicio de apoyo con bomberos, con técnicos municipales de Protección Civil y con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. También colaborará el personal de la productora.

Para aprovechar al máximo la luz del día, las actuaciones darán comienzo a las 8.00 horas y finalizarán a las 18.00 horas, aproximadamente. No obstante, si el rodaje terminase antes, se restablecería la circulación en el menor tiempo posible.

En concreto, el martes, 6 de diciembre, se cortará la circulación de la avenida de Buenos Aires y la Avenida de Pedro Barrié de la Maza, hasta la glorieta de la calle Rúa Alta en ambos sentidos de circulación.

El tráfico se desviará por la calle Alfredo Vicenti, hacia la Plaza de Pontevedra y la circulación de la zona de Monte Alto tendrá como alternativas la calle Panaderas hacia San Andrés o el Campo da Leña el túnel de María Pita.

JUEVES

Por su parte, el jueves, 8 de diciembre, el rodaje se llevará a cabo ocupando la calle Compostela y los Cantones, por lo que estará cortado el tráfico en estas vías, desde la Plaza de Ourense hasta Padre Feijóo.

También se cerrará al tráfico la calle Santa Catalina. Como alternativa, se tomará tanto la Avenida Alférez Provisional como la calle Picavia hacia la Plaza de Pontevedra.