Prevé que el próximo año los visitantes sigan en "línea ascendente" tras un 2011 de cifras "razonables"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sector turístico gallego apuesta, de cara a los próximos meses, por "seguir tirando" de la marca Xacobeo para atraer visitantes a Galicia, al tiempo que ha incidido en el "alto nivel" de los turistas que se acercan a la Comunidad como "punto fuerte".
Así lo ha explicado el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga), Héctor Cañete, en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la conmemoración este martes, día 27, del Día Mundial del Turismo.
"Tenemos que seguir trabajando en la marca Xacobeo, porque nos está dando muchísimos resultados", ha señalado Cañete, que ha puesto como ejemplo el "alto" número de visitantes y el hecho de que el turismo internacional "haya aumentado".
Al mismo tiempo, ha apostado por abrir "nuevas opciones de mercado" como las que, ha señalado, está iniciando Turgalicia con la exploración del turismo de congresos o el turismo marinero, iniciativas que permitirán "desestacionalizar" la oferta.
CIFRAS "RAZONABLES"
En cuanto al comportamiento del sector durante este año, Héctor Cañete ha considerado que las cifras de visitantes son "razonables" dentro del "marco general de España". "Hemos pasado un verano bastante bueno dentro del contexto en el que nos encontramos, en una situación económica complicada y en un año post Xacobeo", ha sentenciado.
Aún así, ha señalado que en el marco del Estado, Galicia va "con cierto retraso", dado que "la crisis ha empezado a repuntar en Galicia" en este año, el lugar del pasado.
Como receta, Cañete apuesta por "seguir tirando" de la marca Xacobeo, con la previsión de que el número de visitantes siga en "línea ascendente" en 2012. "Mucha gente que no viene en el Año Santo por las aglomeraciones, viene en años posteriores, es lo que tenemos que aprovechar", ha sentenciado.
Finalmente, el presidente de los hosteleros gallegos considera que el "punto fuerte" del turismo en la Comunidad es "el perfil del turista", con "un alto nivel cultural y adquisitivo" que buscan cultura y patrimonio. "No tenemos turista de chancleta", ha apostillado.