Foto: FUNDACIÓN SAN ROSENDO
Es la más longeva de la provincia ourensana y disfruta dando algunos pasos de baile
OURENSE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Josefa Alvárez, la segunda mujer más longeva de Galicia y la más mayor de la provincia de Ourense, ha cumplido este domingo 108 años en la residencia de Nuestra Señora del Mundil, en el Ayuntamiento de Cartelle. Durante la celebración, le han hecho entrega de regalos y de un ramo de flores por parte de la dirección del centro, en una jornada en la que también ha comido la tradicional tarta de cumpleaños.
En declaraciones a Europa Press, la responsable de prensa Ana Sanjuás, ha explicado que en la residencia se suelen celebrar una vez al mes todos los cumpleaños pero que en ocasiones especiales como esta, que Josefa lleva 15 años en la residencia y es la más mayor, se hace una celebración como la de este domingo.
"Josefa estuvo cantando muiñeiras y otras canciones populares durante la celebración ayudada por los trabajadores del centro" porque es una de sus aficiones, ha continuado Ana Sanjuás.
Además, ha añadido que Josefa Alvárez es una persona que goza de muy buena salud a pesar de su avanzada edad y que incluso si "la sacas a bailar ella también baila".
La mujer que cumplía este domingo 108 años no tiene hijos, ni se casó, por lo que a la celebración acudieron un sobrino y su mujer además de todos sus compañeros de la residencia y los trabajadores del centro.
La 'abuela de Cartelle', nacida en 1906 en Ramirás (Ourense), y que contó a los asistentes sus recetas para alcanzar los 108 años con tanta vitalidad, participa activamente en la mayoría de las actividades del centro, y disfruta cantando y dando algunos pasos de baile.