Sigue el vaciado del camión siniestrado en As Nogais (Lugo) y la familia desalojada espera volver este lunes

Actualizado: lunes, 23 abril 2012 23:09

LUGO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vaciado del camión cisterna cargado con gas natural licuado siniestrado en As Nogais y que ha obligado a cortar la A-6 a su paso por este municipio ha continuado durante la tarde de este lunes, si bien el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Núñez Díaz, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que confía en que la familia que permanece desalojada pueda volver a su casa en esta misma noche.

Hasta que continúe el vaciado del camión, no podrá ser retirado del lugar siniestrado, lo que también impide que la familia que sigue desalojada pueda volver a su casa.

El perímetro de seguridad después de que el camión volcase sobre las 10.40 horas en la salida del túnel de Doncos permanece instalado (a las 21.00 horas), según ha confirmado el alcalde en declaraciones a Europa Press. Ello, ha provocado el corte en ambos sentidos de la circulación en la A-6, por lo que se ha dado paso alternativo por la N-VI.

El regidor ha comentado que "no hay peligro" según le han ratificado los responsables de la carga de gas natural, que han aclarado que hubo una "pequeña fuga" que achacan a una pieza que va en la válvula, pero han asegurado que la cisterna "está bien".

A la espera de que el técnico desplazado al lugar certifique si se puede levantar el camión accidentado con una grúa, el alcalde de As Nogais ha explicado que, además, salió un camión especial de Lérida para transbordar la carga en caso de que no se pudiera retirar el vehículo.

VECINOS DESALOJADOS

En cuanto a la situación de las tres viviendas próximas a la zona del accidente que habían sido desalojadas en la mañana de este lunes, el regidor ha confirmado que a dos de ellas han regresado sus moradores, los cuales, por precaución, no pueden salir.

Por su parte, a la primera casa desalojada de la zona, en la que hay una granja con vacas, únicamente se ha autorizado a los moradores a dar de comer al ganado, pero, por el momento, no se les permite quedarse en la vivienda, aunque confían en que puedan regresar en la noche de este lunes.