LUGO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo sorprendieron en un control de radar a un conductor novel de 18 años cuando circulaba a 217 kilómetros por hora en el municipio de Vilalba, pese a tener una limitación a 80.
Según informó hoy la Guardia Civil, el conductor, vecino de Burela, fue interceptado el pasado sábado en un control radar cuando conducía un turismo Renault Clio Sport en la autovía A-8, que une Irún y Santiago, a su paso por el punto kilométrico 578,100, en Vilalba.
El joven, al que se le imputó un delito contra la seguridad del tráfico, tenía limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora, dada su condición de conductor novel.
La Guardia Civil resaltó que se trata de un nuevo acto de "salvajismo vial" detectado por los radares, en una "siniestra carrera hacia lo absurdo", manifestaron los responsables del instituto armado en materia de tráfico.
El conductor imputado en relación con los citados hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad de Vilalba.