MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Tecnocom ha suscrito una financiación sindicada a largo plazo por un importe de 30 millones de euros con diez entidades financieras a un plazo de cinco años, con un año de carencia, informó la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la operación ha sido liderada por BBVA y cuenta con la participación de Bankinter, Banco Sabadell, NCG Banco, Banco Pastor, Banco Santander, Bankia, Fortis Bank, Deutsche Bank y Banca Cívica.
La tecnológica indicó que esta nueva financiación le permitirá cancelar los 17 millones de euros pendientes de amortizar del anterior préstamo sindicado vigente desde 2008, así como reforzar su estructura financiera, pasando el 75% de su deuda a estar representada por vencimientos a largo plazo, "lo que supone una mayor estabilidad en la disponibilidad de crédito y cubrir las necesidades de inversión previstas en el plan estratégico de la compañía sin estar sujeta a la incertidumbre del mercado".
ANALIZANDO POSIBLES COMPRAS
Además, la compañía presidida por Ladislao Azcona añadió que continúa analizando la posibilidad de seguir creciendo mediante operaciones corporativas con el doble objetivo de incrementar de forma significativa su capacidad productiva en América Latina, al tiempo que continúa consolidando su posición de liderazgo en España.
Tecnocom ha mantenido históricamente un endeudamiento muy reducido y cerró el ejercicio 2011 con un ratio de endeudamiento en términos de deuda financiera neta sobre Ebitda de 1,9 veces, una medida inferior a la del resto de compañías del sector.
La compañía alcanzó un incremento en la cifra de negocio superior al 11% en el ejercicio 2011 gracias al avance en su proceso de internacionalización y por los buenos resultados obtenidos en el mercado nacional.