Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 12:44

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, culpó hoy de nuevo al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de la anulación del debate a tres bandas en la TVG y atribuyó este hecho a que es un líder que "no confía en sus fuerzas ni en los votos de los ciudadanos".

En una entrevista concedida a Antena 3 y recogida por Europa Press, explicó que el debate televisivo que iba a reunir a los tres candidatos del PPdeG, PSdeG y BNG a la Presidencia de la Xunta de Galicia no se producirá porque el presidente del PPdeG está marcando una estrategia que pasa por el "desencanto" y por "la desmovilización".

Touriño indicó, asimismo, que espera que el PP continúe en la oposición porque, a su juicio, no está ofreciendo "nada positivo ni útil" para la gobernación del país, ya que ha escogido "el terreno de la confrontación".

Además, señaló que no ha podido contar con el PP durante los cuatro años de presidencia de la Xunta de Galicia porque escogieron el camino de la "confrontación". "Es el referente que está en la oposición y espero que continúe ahí durante muchos años porque no está ofreciendo nada positivo ni útil", agregó.

Finalmente, indicó que los ciudadanos decidirán en las urnas el próximo 1 de marzo que partido les da "más confianza y seguridad" para resolver sus problemas y afrontar la crisis. "Espero tener toda la fuerza y la confianza de una amplia mayoría social", concluyó.

Más noticias