SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, ha defendido la gestión de las plazas de los albergues que ha hecho la Xunta y ha considerado, ante las críticas por la falta de lugares para pasar la noche, que "la aventura forma parte del Camino" y dormir al aire libre es una de las "emociones" de esta experiencia.
Preguntado acerca de las quejas de peregrinos por la falta de espacio en los albergues, Varela ha explicado que "se duplicaron las plazas" pero que el actual es un momento "de pico" de demanda, como es la semana del Apóstolo", y "puede ocurrir que incluso los albergues temporales no satisficiesen" las necesidades.
No obstante, el conselleiro de Turismo ha mostrado su deseo de que "la situación se limite a estos días de especial afluencia" y, asimismo, ha recordado el compromiso del Gobierno gallego de "hacer el mejor Xacobeo de la historia".
Así, en relación a los datos de afluencia de peregrinos en la capital gallega en los últimos días, ha declarado que "las estadísticas hablan por sí solas" y ha resaltado que en el 2010 ha llegado a Santiago "el mayor número de visitantes de la década."