Foto: Vegalsa-Eroski
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha recogido unos 4.600 kilos de alimentos durante la 'Operación Kilo' organizada este mes de junio en los centros de Eirís, Mesoiro y A Barcala de la provincia coruñesa.
Finalizada la fase de recogida de alimentos aportados de manera altruista por clientes y personas interesadas, la compañía ha donado al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña la misma cantidad de kilos del producto más recaudado, aunque también podrán canjearse por otros productos que sean muy demandados.
Según ha recordado la compañía, lleva a cabo anualmente dos colectas de alimentos, cada una de las cuales se realiza en dos tiendas diferentes de cada una de las cuatro provincias gallegas.
La iniciativa se enmarca en una acción solidaria con la que busca "contribuir en lo posible a atenuar los efectos de la marginación y la pobreza" mediante la donación y distribución de los productos en los distintos bancos de alimentos adscritos a la Federación Gallega de Banco de Alimentos.
Así, ha añadido que es una acción que se enmarca dentro del valor 'Donaciones' de la compañía y que tiene continuidad año tras año. "Buena prueba de ella son las más de 100 operaciones kilo realizadas en 2013 en las que los clientes de la compañía donaron más de 30.000 kilos", ha destacado.