A Conselleira Do Mar, Rosa Quintana, Acompañada Do Secretario Xeral
CONCHI PAZ
Actualizado: martes, 9 agosto 2011 14:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha confirmado a los representantes del comité de empresa de Insuíña-Pescanova de Xove que la planta para la depuración de moluscos procedentes de zonas C no se instalará en este municipio.

Así lo ha afirmado el presidente del comité de empresa, Isidro Fernández Villaverde, en declaraciones a Europa Press tras asistir a una reunión con Quintana, a la que ha expuesto la preocupación de la plantilla de la empresa de acuicultura en Morás, que temía por sus puestos de trabajo al considerar que la depuradora propuesta por la Xunta podía causar la muerte de los rodaballos que cría.

Fernández Villaverde ha indicado que la conselleira "afirmó y aseguró que no se va a montar en Morás, que se buscarán otras posibles ubicaciones en Galicia". "Eso nos transmite tranquilidad", ha dicho.

Asimismo, ha indicado que Quintana aún no ha avanzado qué otros lugares estudia la Xunta para instalar esta planta, si bien sí ha señalado que trabajan en "algunas zonas" determinadas al respecto.

El presidente del comité de empresa de Insuíña-Pescanova en Xove ha manifestado la satisfacción de los representantes de los trabajadores tras el encuentro, pues entienden que de este modo quedan asegurados los 100 puestos de trabajo directos y los 200 indirectos que genera la piscifactoría.

Además, los trabajadores están convocados este miércoles a una asamblea, en la que el comité trasladará el contenido de la reunión con Mar para decidir si mantienen o no la protesta prevista para las 19.00 horas de este viernes ante la delegación de la Xunta en Celeiro.

En cualquier caso, Fernández Villaverde ha advertido de que la plantilla estará vigilante y a la espera de que se confirme que la depuradora de moluscos contaminados no se instalará en Morás. "Confiamos en que cumpla --la conselleira-- la palabra que nos dio y con eso estamos muy tranquilos y muy contentos porque aseguramos los puestos de trabajo", ha apuntado.