SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha garantizado este sábado que la Xunta hará "todo lo posible" para que las supuestas irregularidades en la Fundación Cela, ahora de carácter público, "no se vuelvan a repetir". "Si es que se dieron", ha apostillado.
Así lo ha manifestado al ser preguntado sobre la denuncia interpuesta por la fiscalía contra Marina Castaño, viuda de Camilo José Cela, y contra el exgerente de la fundación, Tomás Cavanna Benet, por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, a raíz de una querella formulada por una vecina de Padrón (A Coruña), donde tiene su sede la entidad cultural.
Sobre esta cuestión, el titular de Presidencia, Administracións Públicas y Xustiza ha señalado que "está en sede judicial" por lo que "son ellos los que tienen que decidir".
Con todo, ha avanzado que la participación de la Xunta en el patronato "buscará la máxima profesionalización" y hará "todo lo posible para que este tipo de actuaciones, si es que se dieron, no se vuelvan a repetir en ningún caso".