SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Xunta ha solicitado al Ministerio de Justicia que le remita "con urgencia" la versión del programa informático 'Minerva' con las "modificaciones necesarias" para adaptarlo a las leyes de reforma procesual publicadas el pasado día 11 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entrarán en vigor el 11 de diciembre.
A partir de esa fecha, recuerda la Xunta, el funcionamiento de la jurisdicción social "se vería afectado en gran medida en el caso de no recibir la versión adaptada de Minerva'.
La Administración autonómica ha explicado que recibió una versión del programa de gestión "que no incluye estas modificaciones, fundamentalmente la que atañe a al colección documental de la ley 36/2011, reguladora de la jurisdicción social y que supone un entero y nuevo código procesual laboral".
"Ante las carencias que presenta la versión recibida, la Xunta, a través de la Secretaría Xeral de Modernización, se dirigió al Ministerio para recordar el envío urgente de las modificaciones necesarias", subraya el Gobierno gallego.
Al respecto, la Xunta puntualiza que esta cuestión ha sido tratada en la Comisión Mixta entre los representantes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), celebrada el miércoles 30 de noviembre, en la que se acordó crear un comité de trabajo para abordar esta situación y reclamar al Gobierno central "las medidas necesarias para tratar de paliar los problemas que pueda provocar el retraso en la recepción de la versión adecuada de Minerva".