MADRID/SANTIAGO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Zeltia registró una pérdida neta de 1,96 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir en un 50% los 'números rojos' del mismo periodo de 2009, informó hoy el grupo biofarmacéutico.
La cifra de negocio se elevó en un 49% entre enero y marzo, hasta sumar 32,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 68.000 euros, frente al importe negativo de 1,1 millones registrado un año antes.
Por segmentos, las ventas del área de biofarmacia se dispararon un 90,9% hasta marzo, hasta 18,46 millones de euros, fundamentalmente por las ventas del Yondelis, que alcanzan 16,6 millones en el periodo. Según la empresa, hasta la fecha casi sesenta países de todo el mundo han autorizado su comercialización.
De su lado, la rama de genómica registró ingresos de 1,8 millones de euros, un 29,5% más, y la de química de gran consumo facturó 14,3 millones de euros, lo que arroja un crecimiento del 16,5%, pese al "adverso entorno económico que ha afectado al consumo".
Zeltia asegura que cerró marzo con una tesorería disponible de 25,2 millones de euros, una vez deducida la deuda financiera a corto plazo.