SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Mar ha incrementado a 16,3 millones el crédito de la convocatoria de ayudas de 2017 a los proyectos de los grupos de acción local del sector pesquero (GALP) que redunden en beneficios para las zonas del litoral de Galicia.
Esta convocatoria, cofinanciada con el Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP), contaba con un crédito inicial de 15,8 millones de euros, que se vio ampliado en casi 500.000 euros. Una cantidad económica que se pone a disposición de los GALP para desarrollar proyectos en el marco de sus estratégicas durante los años 2017, 2018 y 2019.
Así lo ha destacado este miércoles la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante una visita a Bueu (Pontevedra), realizada a los proyectos Cintapesc y Varamar, del grupo de acción local del sector pesquero de la ría de Pontevedra.
El proyecto Cintapesc consiste en un sistema automatizado de puja instalado en la lonja de Bueu que, según ha destacado la conselleira, supone una mejora de las infraestructuras y permite optimizar los procesos de identificación, pesaje, etiquetado y venta del producto.
La otra iniciativa, denominada Varamar, incluye diferentes mejoras de servicios para la flota en el varadero de Bueu como un suministro de electricidad y agua automático, que contribuye a la mejora de las necesidades para el mantenimiento y reparación de las embarcaciones.