El ex alcalde de Sanxenxo Telmo Marín (PP) niega haber adjudicado obras de forma irregular a empresas implicadas

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 16:53

PONTEVEDRA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP local de Pontevedra y ex alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, negó hoy que hubiese adjudicado obras de forma irregular a alguna empresa valenciana que figura como implicada en la trama 'Gürtel'.

Martín, que se considera víctima de una "campaña" para desacreditarlo en Pontevedra --ya que actualmente aspira a la Alcaldía--, defendió que en su etapa de alcalde en Sanxenxo "no hubo ni una mínima irregularidad ni ilegalidad en ningún procedimiento", en referencia a las informaciones publicadas hoy en el periódico 'Xornal de Galicia'.

Tras reiterar que no está "nada preocupado", el político 'popular' mostró su disconformidad con esta información, según la cual autorizó el proyecto inmobiliario de Monte Faro a la promotora valenciana Sedesa, una de las empresas que figuran como implicadas en la trama Gürtel.

"Todo es falso, el expediente se tramitó dentro de la más estricta legalidad", reiteró el presidente del PP en Pontevedra, y añadió que le gustaría saber "si hay en España algún alcalde que exija tanto a los promotores" como él hace.

Martín insistió en que este tipo de informaciones son "el precio que tienen que pagar los políticos cuando quieren llegar a una ciudad importante como Pontevedra", tras lo que pidió "rigurosidad".

"Que se castigue a los políticos cuando no hacen las cosas bien, pero no puede ser que por unos pocos corruptos que puede haber en los más de 8.000 ayuntamientos de España, tengamos que pagar las consecuencias todos los demás", señaló.