La Asociación de Padres de Familia Separados reivindica en Palma la custodia compartida como norma general

MANIFESTACIÓN En PALMA. Nota De Prensa Y Fotos Del Evento
EP/REMITIDO
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 18:11

PALMA DE MALLORCA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres de Familia Separados de las Islas Baleares (APFSib) se ha concentrado este sábado a favor de la implantación del régimen de custodia compartida como norma general en todas las separaciones y la aplicación de la mediación familiar intrajudicial obligatoria como paso previo al juicio contencioso de divorcio.

Con este fin, miembros de la asociación vestidos de Papá Noel se han reunido en la plaza Rei Joan Carles I de Palma para reclamar "el derecho de los hijos a tener padre y madre después del divorcio en igualdad de condiciones".

La asociación ha colocado un estand informativo en la plaza en el que han repartido panfletos reivindicativos, así como globos y caramelos a los niños.

Con esta acción, la asociación ha pretendido concienciar a la población acerca del "calvario que sufren los hijos menores de edad en los procesos de divorcio contenciosos y la nula atención que prestan las autoridades al tema".

En este sentido, ha afirmado que "tanto los juzgados de familia, la Audiencia de Baleares, la Fiscalía de Menores, la Dirección General del Menor y la Familia, los Colegios de Abogados y Psicólogos y hasta la propia Oficina de Defensa de los Derechos del Menor hacen la vista a un lado sobre los enormes problemas a los que se enfrentan estos menores".

Asimismo, han expresado su rechazo a la violencia contra los menores, al tiempo que han exigido tolerancia cero contra el maltrato infantil del que fueron recientes víctimas los dos menores de nueve y once años asesinados por su madre en Valladolid. También han recordado el descubrimiento en Menorca del cuerpo de un niño de nueve años al que su madre asesinó y abandonó en el interior de una maleta.

La APFSib se ha mostrado "incrédula ante la nula respuesta social que este fenómeno genera en comparación con la violencia contra la mujer".