PALMA DE MALLORCA 1 Nov. (EUROPA PRESS) - -
Baleares, junto con Canarias, es una de las dos comunidades autónomas que menos aporta por habitante y año a la Ley de Dependencia, con 57,90 euros, cuando la media nacional es de 102,50 euros, y la CCAA que más destina es la Rioja con 183,33 euros.
Así lo ha constatado este martes el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) que apunta además a que el 38,1 por ciento de las personas de Baleares con derecho a recibir la prestación aún está pendiente de recibirla, superando en casi 8 puntos la media nacional, según ha indicado en un comunicado.
Con todo, ha subrrayado que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acaba de publicar un informe que concreta lo que supondrá la atención a las personas dependientes, como consecuencia del "imparable" envejecimiento de los países más desarrollados. El gasto público podría duplicarse e, incluso, triplicarse de aquí al año 2050, lo que "exigirá a los gobiernos ajustar sus políticas presupuestarias".
"Desde IPFB pedimos que estas deficiencias en la aplicación de la ley de dependencia se puedan solucionar con el aumento del 11% sobre el presupuesto para el 2012 la Conselleria de Salut, Familia i Bienestar Social", ha reclamado al respecto.