PALMA DE MALLORCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá ha reivindicado el "turismo de fin de semana" tras la entrega de premios de la TUI Maratón, que ha tenido lugar a lo largo de 42 kilómetros por Palma y que, junto con el resto de actividades realizadas, ha congregado cerca de 9.500 participantes.
Bauzá ha afirmado que la de este domingo en el Parc de la Mar ha sido "una jornada extraordinaria" y ha contado con "una participación magnífica" por lo que supone "un potencial turístico de fin de semana" e incide en la idea de que "como siempre Palma, Mallorca y Baleares" están "abiertas al mundo".
El presidente ha querido dar "gracias a Tui" por querer estar presente en Palma con su IX maratón y ha destacado "la cantidad" de "experiencias y disciplinas" que se han llevado a cabo como la "maratón, la media maratón, la carrera de 10 kilómetros, la carrera para niños y la nordic walking".
Así, ha afirmado que es "un escaparate extraordinario de cara al mundo" y que, en esta ocasión, "se ha conjugado" con el Foro Internacional de Turismo y Deportes, donde --ha destacado-- que "han participado 80 empresas y 19 touroperadores" para "posibilitar una nueva imagen, un nuevo producto en el marco del turismo y deportes, que no se había dado hasta la fecha".
A la llegada ha sido recibido por el director de Group Marketing TUI Travel, Michael Lambertz, y por la gerente Sponsoring & Events TUI Travel, Paulina Blume. En la entrega también ha asistido el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet.