PALMA DE MALLORCA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud, Carmen Castro ha asegurado que con la desaparición del Hospital General y el de Juan March se mantendrá el número de camas y no se despedirá a ningún empleado fijo del Ib-Salut, pero recuerda que "los interinos no tienen plaza fija".
En rueda de prensa celebra en la Conselleria de Salud después de haber presentado el Plan para el Equilibrio Económico, Castro ha explicado que en el Juan March "hay 65 interinos de 238 empleados y en el Hospital General, 44 interinos de 180 empleados, que se intentarán reubicar en otros centros hospitalarios".
Castro ha especificado que los pacientes se trasladarán al Virgen de la Salud, La Cruz Roja, y al de San Juan de Dios y a Son Llàtzer. Respecto al Hospital Universitario Son Espases, éste contará con 936 plazas de aparcamiento gratuitas para empleados.
La consellera no ha especificado cuándo se abrirá, debido a que aún se deben adecuar los accesos, pero ha detallado que la tarifa para el resto de las 2.400 plazas de aparcamiento costarán un máximo de 10 euros diarios.