PALMA DE MALLORCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO se ha concentrado este sábado para reclamar la readmisión de una trabajadora despedida por Prosegur después de que ésta fuera condenada por tentativa de hurto tras un juicio que perdió debido a la mala actuación del abogado por lo que la empresa se "desembarazó" de ella --con diez años de antigüedad-- "por la vía rápida y sin tener que abonar indemnizaciones".
Según han informado en un comunicado, "más de medio centenar de trabajadores se han solidarizado" con la afectada que trabajaba como vigilante de seguridad del aeropuerto de Palma en el acto que ha tenido lugar en el aparcamiento del Centro Comercial Alcampo.
Así, critican que la mujer fue despedida al ser condenada por una denuncia interpuesta por la Guardia Civil debido a que ésta se encontró un billete de 50 euros en el suelo, "perteneciente a un presunto pasajero fantasma" que lo habría perdido".
Según afirman, ella se metió el dinero en el bolsillo para entregarlo "cuando el volumen de trabajo descendiera" pero el efectivo del Instituto Armado "lo interpreta" como que "lo guarda con ánimo de lucro" por lo que interpone ante una denuncia ante el Juzgado de Instrucción".
Desde el sindicato reprochan que el letrado (asignado por Prosegur, por convenio) actuó "con presunta mala praxis" y debido a "una total y absoluta dejación de funciones" se condenó a la trabajadora a una sanción económica de 180 euros por una falta de hurto en grado de tentativa.
En este sentido, CCOO critica la "arbitrariedad y la irregularidad cometida por la empresa" y aseguran que continuarán "en su empeño de que la empleada sea readmitida en su puesto de trabajo de manera inmediata e incondicional".