PALMA DE MALLORCA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de estudiantes se está concentrando desde las 17.00 horas frente a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para protestar por los recortes del Govern en materia educativa, después de que esta mañana una veintena de jóvenes haya "ocupado" el despacho del conseller, Rafael Bosch.
Durante el acto, en el que se han coreado gritos, como 'Basta de recortes en la educación' y 'Bosch dimisión', el portavoz de la asamblea universitaria de la UIB, Lluc Gayà, ha calificado de "correcta y pacífica" la ocupación de esta mañana del despacho del conseller.
Por otro lado, ha indicado que, de momento, la asamblea de la UIB no tiene programados más actos de protesta contra los recortes en la educación, aunque ha invitado a la ciudadanía a ser "más contundente" con las medidas que está aprobando el Ejecutivo autonómico.
En estos momentos, los estudiantes han iniciado una asamblea para decidir si se unen a la concentración convocada para las 19.00 horas de esta tarde en s'Escorxador por los sindicatos de enseñanza STEI-i, FETE-UGT, ANPE y FECCOO, para reivindicar una educación "sin recortes", bajo el marco de una "jornada de lucha" de la comunidad educativa.