PALMA DE MALLORCA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 57 años residente en la localidad mallorquina de Capdepera, y que responde a las iniciales J.M.T, fue detenido hoy tras haber disparado contra dos agentes de la Guardia Civil, y haberse dado a la fuga, después de que unos agentes le solicitaran que se detuviera para un control rutinario.
Mediante comunicado, la Guardia Civil informó de que todo el proceso se inició cuando una patrulla de Santa Margarita procedió a darle la señal de alto a un vehículo Opel Corsa blanco en las proximidades de la mencionada población. Así, el conductor del vehículo se dio a la fuga en dirección a Artà, momento en el que la patrulla pasó el aviso a todas los compañeros en servicio, hasta que unos agentes de la localidad mallorquina detectaron el vehículo en la carretera de San Llorenç des Cardessar-Son Servera.
Una vez localizado el vehículo, el conductor accedió a la altura del quilómetro 3 a un camino vecinal en la zona denominada Cal Falera del término municipal de San Lorenzo des Cardessar, sufriendo en su huida un accidente, momento en que fue alcanzado por la patrulla a la que tiroteó desde un lugar próximo recibiendo el vehículo oficial un total de cinco impactos que alcanzaron la carrocería y una de las ruedas, dejándolo, así, inoperativo, resultando ilesos los dos agentes, que solicitaron apoyo de las demás patrullas.
Así, se estableció un operativo en toda la zona con patrullas fijas y móviles de la zona de Manacor, en el que participaron, además, la Usecic y el helicóptero para evitar la fuga del individuo.
Como resultado de este operativo se comprueba el vehículo y sus alrededores, encontrándose este abandonado y cerrado, localizando posteriormente a su conductor y autor de los disparos junto a la carretera Ma-4030, momento en el que los agentes proceden a su identificación y detención.
Una vez detenido, el individuo indicó que había ocultado el arma, escopeta del calibre 12, paralela de dos cañones aparentemente manipulada, bajo una higuera muy cerca del vehículo. Asimismo, la nota detalló que hasta el momento se han realizado dos registros domiciliarios en las localidades de Cañamel y Capdepera, vinculados ambos al detenido ya que es titular de un gran número de escopetas. No obstante, la Guardia Civil de Manacor continua con la investigación de los hechos y la instrucción de las diligencias pertinentes.
Por otra parte, la Guardia Civil de Pont D'Inca procedió a la detención de A.N.B., de 21 años y B.E.A., de 28 años, como presuntos autores de un delito de hurto de un ciclomotor en una vivienda.
Asimismo, en Palmanova se detuvo al ciudadano nigeriano T.A.L., de 29 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública (menudeo), mientras que la Guardia Civil de Santa Eulalia, se procedió a la detención de D.G.T., de 18 años, I.E.F., de 18 años, E.D.C., de 19 años y un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de hurto de un ciclomotor.
Por último, y por presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar se procedió a la detención de ocho individuos en diferentes localidades del archipiélago. Así, tres personas fueron detenidas en el Pont D'Inca, Artà (1), Palmanova (1), Inca (1), y Santa Eulalia (2).