PALMA DE MALLORCA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa Ocidiomes ofrece en Mallorca '21 Summer Camps', unos campamentos de verano en inglés con menús adaptados para niños alérgicos al gluten (celíacos), al huevo o a la lactosa.
Según ha informado en un comunicado, a través de las empresas de catering escolar, supervisados por la Asociación de Celíacos de Baleares o por la Conselleria de Sanidad, los niños del campamento podrán comer tranquilamente, sin la necesidad de que los padres supervisen sus ingestas.
Así, se ofrece "un menú seguro", adaptado a las necesidades de cada alergia, para que todos los niños puedan disfrutar en verano con normalidad junto al resto de sus compañeros.
En concreto, el campamento se celebrará en 21 puntos diferentes de Mallorca como Palma, Bendinat, Inca, Manacor, Llucmajor, Santa Eugenia, Campos o Andratx.
Ocidiomes ha recordado que el 1% de la población sufre intolerancia al gluten, que básicamente contiene el trigo, el centeno, la cebada y la avena. Sin embargo, son muchos los alimentos que, sin contener estos cereales contienen gluten.
De esta forma, las personas afectadas deben seguir una estricta dieta sin gluten puesto que la ingesta de cualquier alimento con gluten, puede derivar en importantes dolencias.