PALMA DE MALLORCA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Anticorrupción solicita 42 años y medio de prisión contra John Hore y 37 años y medio para su mujer, Martha Monica Hore, matrimonio que en 2002 compró varias fincas en Son Bunyola (Banyalbufar) y otros bienes eludiendo el pago de impuestos, mientras que la acusación pública pide 42 años y medio de cárcel contra el abogado Alejandro Feliu por su participación en esta presunta trama de fraude fiscal por la que se les atribuye quince delitos.
Así consta en el escrito de calificación provisional emitido por el Ministerio Fiscal, después de que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 haya abierto juicio oral contra los tres acusados en el marco de otra pieza separada del caso Relámpago. Las defensas deberán ahora redactar y presentar sus escritos para que la causa sea remitida a un Juzgado de lo Penal de cara a su enjuiciamiento.
Además, la Fiscalía pide que los acusados hagan frente a una fianza de responsabilidad civil que garantice el pago de las cuotas emitidas, calculado en más de 30 millones de euros, así como de las multas proporcionales -más de 120 millones- más un tercio fijado por Ley, en este caso de 50 millones. Así, la caución queda establecida en un total de 200 millones de euros para cada uno de los imputados.
En concreto, las infracciones penales contra la Hacienda Pública que se les atribuye son cuatro por el IRPF (por los años 2002, 2003, 2005 y 2006), cinco por el Impuesto de Patrimonio (de 2002 a 2006), cuatro por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (de 2003 a 2006) y dos por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en el año 2002 (Son Bunyola y Sa Marina).
(HABRÁ AMPLIACIÓN)