PALMA DE MALLORCA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares y Agroilla han firmado este lunes un convenio de colaboración mediante el cual se regalará fruta a los donantes.
Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, el presidente del Patronato de la Fundación, César Vicente, y el gerente de Agroilla, Guillem Adrover, han firmado este acuerdo de un año de duración, con el que Agroilla se compromete a renovar la colaboración que empezó en el año 2010.
De esta manera, Agroilla regala la fruta que está a disposición de los donantes de sangre durante el refrigerio, el último paso en el proceso de donación de sangre.
La donación de sangre es un acto solidario que precisa de gente mayor de 18 años, que pese más de 50 kilos y que tiene una buena salud. A diario, Baleares necesita que más de 200 personas donen sangre para cubrir las necesidades hemoterápicas de las islas.
Gracias a la colaboración de estas personas se realizan intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, se atienen heridos en accidentes de tráfico y se salvan vidas.
Agroilla, empresa pionera a la industria agrícola, se dedica a la producción, recolección, envasado, transporte y comercialización de frutas y hortalizas. Tiene sede en Palma, y cuenta con una estructura productiva de 450 hectáreas, una plantilla de 460 personas en temporada alta, una flota propia formada por 14 camiones, tres furgonetas refrigeradas y una central hortofrutícola de 9.000 metros cuadrados.