IBIZA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Ibiza y la Fundación de Promoción Turística han lamentado que un programa de una televisión británica potencie "una vez más" la imagen de la isla como "un lugar de excesos".
Según han informado desde la institución, el rodaje de este reality no ha contado con el apoyo de la Fundación, que habitualmente recibe numerosas solicitudes de colaboración para llevar a cabo rodajes o reportajes en Ibiza. La entidad sólo apoya los proyectos que, considera, "pueden ser coherentes" con la política de promoción turística que se está realizando.
Según han dicho, tampoco se ha apoyado otro programa de la misma cadena y que se filmó el pasado verano.
El Consell y la Fundación han lamentado que haya empresas y empresarios de la isla que se prestan a colaborar en este tipo de rodajes, sin tener en cuenta la mala imagen que pueden llegar a transmitir y que son contrarios a la diversificación del producto, según la línea que se está siguiendo en los últimos años.
Asimismo, han recordado que la promoción se consensúa con los principales actores económicos de la isla con el objetivo de que el trabajo suponga un beneficio global para toda la isla.