MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y las empresas miembro de su Patronato ha aplaudido la decisión del Govern de aplicar una deducción del 15 por ciento de los gastos del contribuyente por contratación del seguro sanitario privado en mayores de 65 años, personas con un 65 por ciento de minusvalía y familias numerosas.
"El IDIS quiere dejar constancia de su apoyo a esta autonomía, primera que da un paso mediante el incentivo a la contratación de un seguro médico a determinados colectivos de la población", han asegurado desde el IDIS, cuyos expertos aseguran que esta medida y cualquier otra para promocionar el seguro sanitario privado "contribuye a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)".
De hecho, si se aplicara una deducción fiscal del 15 por ciento para las personas que contratasen un seguro sanitario privado, el SNS podría ahorrar más de 600 millones de euros al año, calculan desde el IDIS, quienes ven "imprescindibles propuestas concretas de futuro que incidan en la necesaria complementariedad e integración de ambos sistemas, público y privado".
"Ninguna de las actuaciones del sector privado quiere poner en cuestión el valor de la sanidad española. Las ofertas de colaboración con el sector público que ofrece el sector privado parten de la identificación de los valores del sistema sanitario público y de la conciencia de que el sector privado, con su aportación, puede contribuir a afianzarlo y hacerlo sostenible", puntualizan.
Para apoyar que se retome la deducción fiscal a los gastos de salud derivados del aseguramiento privado, el IDIS ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la web 'www.desgravacionfiscalsanitaria.org', donde además se encuentra toda la información sobre la iniciativa y una calculadora que simula, en función del gasto anual en sanidad, el ahorro que supondría esta medida.