PALMA DE MALLORCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Intermón Oxfam ha pedido este sábado en Palma, en un acto que se ha celebrado también en otras 20 ciudades, a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, su apoyo decidido y urgente a la 'Tasa Robin Hood'.
La 'Tasa Robin Hood' es un proyecto impulsado por organizaciones de varios países para imponer una tasa las Transacciones Financieras cuya recaudación esté destinada a financiar políticas sociales y a combatir las consecuencias del cambio climático.
Los actos para su reivindicación se celebran entre los días 14 y 16 en: Madrid, Toledo, Cuenca, Getafe, Salamanca, Pamplona, Logroño, Bilbao, Elche, Alicante, A Coruña, Sevilla, Vilanova, Valencia, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jerez, Castellón, Huelva y Zaragoza.
Estos actos están integrados dentro del marco de las protestas del tercer día de Acción Global por la 'Tasa Robin Hood' que se lleva a cabo en varias ciudades del mundo y que coinciden con la reunión de ministros de economía del G20, que se celebra en París entre el 14 y 15 de este mes.
La Alianza 'Tasa Robin Hood' está integrada en España por Ayuda en Acción, InspirAction, Intermón Oxfam, Plan Internacional, Acción por la Salud Global y Save the Children y forma parte de un movimiento internacional compuesto por más de 200 organizaciones de 25 países que piden la aplicación de una tasa a las transacciones financieras internacionales del 0,05 por ciento.