Jaime Martínez reitera la apuesta del Govern por el sector náutico como elemento desestacionalizador

Actualizado: martes, 7 julio 2015 6:49

PALMA DE MALLORCA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha reiterado la apuesta del Govern por el sector náutico como elemento turístico desestacionalizador durante su visita al RCN de Palma con motivo de la 33 Copa del Rey de Vela, que durante esta semana se celebra en la capital balear. Durante la visita ha ido acompañado por la directora general de Turismo, Montserrat Jaén, y el presidente del club, Javier Sanz.

"Este govern apuesta totalmente por la náutica, no sólo en cuanto a la parte deportiva sino también en cuanto a infraestructuras. Es una actividad económica fundamental en Baleares y el tratamiento que se le tiene que dar se verá reflejado en los planes que pondremos en marcha", ha recalcado Martínez, quien ha conocido de primera mano cómo se desarrolla la regata, que en esta edición ha contado con la participación de 120 barcos y 1.500 regatistas.

Durante su visita, el conseller ha detallado que desde su departamento se está dando "un peso muy importante al sector náutico dentro del plan 2015-2025 que se está acabando de redactar".

De hecho, Martínez ha destacado que el año pasado el número de turistas que llegaron a las islas por un motivo deportivo se incrementó en casi un 12 por ciento. Asimismo, ha explicado que en el nuevo Plan de Turismo y Deporte se incorporarán toda una serie de elementos dirigidos a apoyar el sector náutico, pues "entendemos que es fundamental para la imagen de Baleares y la consolidación de eventos como esta 33 Copa del Rey de Vela, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de nuestras islas".

El conseller ha subrayado además la importancia de la presencia de la Familia Real en la competición y su continuidad con Felipe VI como nuevo Rey. "Está demostrado que el deporte y en concreto el sector náutico tienen una gran repercusión y genera un retorno incalculable, tanto por las inversiones como por la imagen de Baleares", ha incidido.

Por su parte, el presidente del RCN de Palma ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta 33 edición de la regata, de la que ha asegurado que está siendo "todo un éxito", además de destacar el cariz "cada vez más internacional" de la competición, que en esta ocasión ha contado con regatistas de 24 países distintos.