Un mallorquín de 29 años dirige un elenco de actores internacionales, entre ellos al padre de Quentin Tarantino

Mediterranean Blue
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 13:05

PALMA DE MALLORCA 11 May. (EUROPA PRESS) -

'Mediterranean Blue' es la quinta película de Martín Garrido, un director mallorquín de 29 años, cuyo rodaje ha conseguido traer a Mallorca a un elenco importante de actores internacionales como Tony Tarantino (padre del director Quentin Tarantino), Juan Fernández -quien ha trabajado con Sylvester Stallone en 'Los Mercenarios'-, Celines Toribio (actriz dominicana que ha compartido cartel con Vin Diesel) o Mario Cimarro (conocido por ser el mayor de los hermanos Reyes en la telenovela 'Pasión de Gavilanes').

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha explicado que está "bastante contento" por cómo se está desarrollando el rodaje porque los actores con los que cuenta tienen trayectoria internacional y ha recalcado que este factor le da "mucho empaque" a su película.

Asimismo, el director mallorquín ha confirmado que ha recibido ofertas para trabajar en Estados Unidos, un aspecto que agrada al cineasta, ya que una de sus ilusiones es viajar por todo el mundo mediante su profesión. Por su parte, el actor Tony Tarantino ha repasado la trayectoria de su familia en el Séptimo Arte. El intérprete ha hablado de su padre, Dominic Tarantino, quien fue actor de cine mudo y -por supuesto- de su hijo, Quentin Tarantino.

"Siempre se ha vivido el cine de forma especial en mi familia", ha señalado Tarantino, aunque ha afirmado que su forma de entender las películas es diferente. "Quentin tiene su propio estilo, muy diferente al mío y bastante distinto al de mi padre". "Es una cuestión generacional", ha afirmado el actor norteamericano, quien ha indicado que ésta es su primera visita a España.

El protagonista de la cinta, el cubano Adrián Más, ha dicho que -a pesar de haber rodado ya en Estados Unidos- ésta es su primera película íntegramente filmada en inglés. Más, que ha trabajado en distintas series de televisión y recientemente ha estrenado la película dominicana 'Jaque Mate', ha reconocido ciertos problemas para acostumbrarse a la dinámica del rodaje por el idioma.

Sin embargo, ha recalcado que se siente bastante cómodo con todo los miembros del rodaje y ha explicado que está acostumbrado a trabajar con equipos pequeños. "Hay un elenco de maravilla y unos profesionales excelentes", ha destacado.

LA ANTERIOR PELÍCULA DE GARRIDO SIN DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA

La actriz dominicana Celines Toribio ha indicado, por su parte, que lleva cinco años haciendo películas en Hollywood y ha mostrado su admiración por el director, Martín Garrido, y por el padre de éste, Martín Garrido Senior, quien es guionista del film. La intérprete, que dará vida a la actriz dominicana María Montez en el biopic 'la reina del Technicolor', ha tenido palabras de elogio para su compañero de rodaje -Adrián Más- y ha afirmado que Tony Tarantino "es una leyenda".

En otro sentido, el director de producción de la película, Rafael Mesa, ha señalado que Garrido ha conseguido la oportunidad de trabajar con el reparto actual gracias a su anterior film, 'Nos veremos en el infierno' que tuvo una buena acogida en el pasado festival de cine de Santo Domingo. "Después de la proyección de la cinta en Santo Domingo todo el mundo quiere trabajar con él", ha indicado.

De esta forma, ha ironizado sobre el hecho de que esta película no tenga distribución en España, si bien ha admitido que el mercado audiovisual español está en crisis. "Las distribuidoras no quieren arriesgarse", ha sentenciado.

El rodaje comenzó el pasado 3 de mayo y se prolongará hasta el próximo 8 de junio. La semana que viene se incorporará al reparto el televisivo Mario Cimarro y se espera que el actor dominicano Juan Fernández llegue a finales de este mes.

'Mediterranean Blue' es un thriller que narra la historia de Xim(Adrián Más), un camarero del cabaret de Don Ramón (Juan Fernández), un mafioso de poca monta de Madrid que trafica con cocaína. Xim es descubierto mientras intenta robar parte de la mercancía y en su huída a un pueblo de Mallorca en el que nació, implica a dos personas: un cantante acabado (Tony Tarantino) y una joven prostituta (Celines Toribio) que quiere empezar una nueva vida.