La Policía Local cierra al tráfico la Avenida Jaime III, la calle Unió y la carretera entre la Plaza Reina y la Plaza Juan Carlos I
PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 3.000 personas, según estimaciones de la Policía Local, han abarrotado las calles del centro de Palma, minutos después de que España se proclamara campeona del mundo, gracias al gol de Andrés Iniesta, si bien se espera superar la cifra de 8.000 personas que celebraron en el centro de la capital balear el pase a la final, tras ganar a Alemania.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Policía Local de Palma han informado de que la gran cantidad de gente que ha acudido a la Plaza de las Tortugas a celebrar la victoria de España ha obligado a cerrar al tráfico la Avenida Jaime III, la calle Unió y la carretera que une la Plaza Reina y la Plaza Juan Carlos I.
De momento, y a pesar de que muchos ciudadanos de Palma están celebrando el Mundial en la zona del Arenal, la Policía Local no ha cerrado la carretera de la primera línea de playa y no se prevé que se tenga que tomar esta medida en las próximas horas, dado que la mayor concentración de gente se encuentra en el centro de Palma.
Asimismo, tampoco se prevé cerrar al tráfico la carretera del Paseo Marítimo, ni la zona de las Avenidas, a pesar de que, en estos momentos, son miles los vehículos que circulan por esta vía pitando los cláxones y exhibiendo banderas de España, en dirección al centro de Palma.
Actualmente, un total de 25 agentes de la Policía Local se encuentran en la zona de la Plaza de las Tortugas garantizando la seguridad de las miles de personas ataviadas la mayoría con la camiseta de la selección, que abarrotan esta zona de la ciudad, con tambores, trompetas y banderas de España.
Concretamente, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con 17 agentes, así como un vehículo en cada extremo de la Avenida Jaime III y de la calle Unió. Asimismo, están operativos 22 agentes de refuerzo en el Arenal, que se suman al dispositivo habitual en esta época del año en la que se refuerza el número de agentes en esta zona turística de la capital balear.
La Policía Local ha advertido de que no se va a permitir el uso de bengalas, dado que, según ha recordado, está prohibida la utilización de las mismas en la vía pública. De este modo, ha anunciado que se retirarán todas las bengalas y se realizará el pertinente informe sancionador, en caso de que su uso por parte de algún ciudadano cause algún daño.
Asimismo, varios agentes de la Policía Nacional están reforzando la seguridad ante la avalancha de miles de personas que ya están celebrando en la Plaza de las Tortugas de Palma el resultado de la final del Mundial de Fútbol.