PALMA DE MALLORCA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Govern, Jaume Matas, admitió este jueves que recomendó firmar el convenio suscrito por el Govern en 2005 con el Instituto Nóos, entidad dedicada al patrocinio y mecenazgo que estaba entonces presidida por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín. El acuerdo fue presupuestado en 1,2 millones de euros y de acuerdo a las investigaciones este gasto no ha sido acreditado.
"Recomendé el convenio y lo volvería a hacer", recalcó el ex jefe del Ejecutivo durante el interrogatorio de esta tarde, que se prolongó por espacio de más de seis horas en las que, según señalaron a Europa Press varios de los abogados presentes en la vista, mostró un aspecto decaído aunque en la recta final "resucitó" su ánimo.
De acuerdo a las pesquisas llevadas a cabo en torno al acuerdo con Nóos, el gasto que en su día se presupuestó no ha sido acreditado, un total de 1,2 millones de euros que el Ejecutivo autonómico abonó a la entidad para la celebración de un Foro sobre Turismo y Deporte y que duró apenas tres días -entre el 22 y el 25 de noviembre de 2005-.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)