MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, ha asegurado que ser el abanderado español en los próximos Juegos Olímpicos en Londres, que se disputan este próximo verano, es una de las "ilusiones" de su vida, pero que es una decisión que "no depende de él".
"¿Abanderado? Ojalá. Me encantaría ser el abanderado español, sería una de las ilusiones de mi vida. Ojalá sea así y como no depende de mi ... Uno nunca sabe si serán mis últimas Olimpiadas. Ojalá que no, pero uno nunca sabe lo que pasara en el futuro", señaló este lunes en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' que recoge Europa Press.
Con respecto a las opciones que tiene la 'Armada española' en la cita olímpica, admitió que la pista es "complicada, no es la mejor", aunque se mostró optimista. "Los jugadores españoles en estos últimos años nos hemos adaptado a todas las superficies y hay grandes jugadores, muy competitivos", se sinceró.
Finalmente, el vigente campeón olímpico destacó que los Juegos Olímpicos es una cita muy especial por toda la experiencia que se vive, sobre todo, en la Villa Olímpica. "Para mí Pekín fue inolvidable. Es una experiencia que, por muy estrella que seas de un deporte muy mediático, tienes que vivir en la Villa, allí sí que se encuentran los valores del deporte, se viven cosas imposibles de vivir en un torneo normal y corriente", concluyó.