Nueva Rumasa acusa a Villar de dañar el nombre de Quesería Menorquina y poner en peligro los empleos de los trabajadores

Actualizado: jueves, 13 enero 2011 21:59

MENORCA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nueva Rumasa ha acusado este jueves al secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, de dañar el nombre de Quesería Menorquina, así como de perjudicar con sus declaraciones a la fiabilidad, la financiación y, en consecuencia, de poner en peligro los empleos de los trabajadores de la planta menorquina.

El grupo de Ruiz-Mateos ha respondido de este modo a la denuncia formulada esta mañana por Villar durante una rueda de prensa celebrada en Maó en la que el sindicalista ha desvelado que CCOO sospecha que los 15 millones por los que Nueva Rumasa hipotecó la fábrica de Maó fueron invertidos en otras empresas del grupo.

A través de un comunicado, Nueva Rumasa ha apuntado que se reserva el derecho a tomar acciones legales contra Villar, teniendo en cuenta "la alarma provocada" por las "sospechas e intuiciones" hechas públicas por el secretario de la Federación Agroalimentaria del sindicato.

"Cuando se manipulan datos de esta forma las consecuencias pueden ser irreparables", han indicado fuentes del grupo. Del mismo modo, han criticado a Villar por sus palabras ya que, según consideran, "quien quiere beneficiar y buscar el bien de los trabajadores nunca publicaría, aumentaría y magnificaría supuestas dificultades, si realmente las hubiese".

"No puede aparentar luchar por la viabilidad de una compañía quien busca voluntaria y públicamente desprestigiarla y reducir con ello su valor", han insistido desde el gabinete de prensa de Nueva Rumasa. En este sentido, han recalcado que "solo oscuros intereses podrían justificar acciones tan graves y la incitación pública a que la empresa cambie de propietarios".

Por otro lado, han lamentado que Villar haya obviado durante su comparecencia pública las inversiones que se han llevado a cabo en Quesería Menorquina a lo largo del 2010.

La nota publicada por el grupo de Ruiz-Mateos finaliza asegurando que su intención es no entrar en una guerra de declaraciones "por el bien de la empresa y por el respeto que debemos a los buenos trabajadores, que son la inmensa mayoría". De esta manera, Nueva Rumasa exige que cese una campaña mediática que, según han recalcado, "solo produce desconfianza, desazón y mal clima".

"Hemos luchado, luchamos y lo seguiremos haciendo porque Quesería Menorquina y sus marcas sigan creciendo", han apostillado.