Las nuevas unidades eléctricas del tren entre Palma e Inca estarán en funcionamiento a finales de 2011

Llegada del tren eléctrico a Mallorca
CAIB
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 16:00

PALMA DE MALLORCA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha informado durante el pleno del Parlament de que las nuevas unidades eléctricas del tren que une Palma con Inca estarán en funcionamiento para finales de 2011.

Vicens ha destacado que uno de los principales puntos del Plan director sectorial de transportes era precisamente la electrificación de toda la línea y del material móvil, en la que el Govern ha realizado una inversión de 75 millones de euros.

Con este dinero se han comprado trece unidades móviles eléctricas, que pueden tener entre tres y cuatro coches cada una de ellas, las cuales se irán incorporando una al mes. La instalación de cada una de las unidades tiene un periodo de prueba de unos dos meses, ha indicado el conseller.

El responsable de Movilidad de Baleares ha señalado que la electrificación de la red ferroviaria permitirá aumentar las frecuencias, eliminar el problema de contaminación en las estaciones soterradas y la nula emisión de contaminación durante el recorrido, entre otras ventajas.